24 junio 2010

[doc] THE WEATHER UNDERGROUND + carátula


The Weather Underground surgió originalmente como "The Weathermen", una división más radical de la SDS (Students for a Democratic Society) los cuales, durante muchos años hicieron protestas pacíficas en contra de las políticas de estado del gobierno norteamericano., especificamente, la guerra de Vietnam.
The Weathermen toman su nombre de la canción de Bob Dylan: «you don't have to be a weatherman to know which side the wind blows» (no tienes que ser un meteorólogo para saber de que lado sopla el viento), cuyo mensaje es implícito: los vientos del cambio, la revolución.
The Weathermen surgen tras el convencimiento de que las protestas pacíficas ya no estaban sirviendo para nada. La SDS estaba fracturada y con una dirigencia débil, cuando los líderes de The Weathermen proclamaron su protesta y se llevaron gran porción de la militancia de izquierda.
En este documental de la Independent Television Services, los propios protagonistas cuentan por qué ese movimiento estudiantil inicialmente pacífico, se convirtió en un grupo insurgente que hizo numerosos atentados en contra de las bestialidades de EEUU. Su lema era "Hacer público las atrocidades de la guerra de Vietnam y crear guerra y caos en las calles hasta que dicha atrocidad termine".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario